martes, 22 de febrero de 2011

ESPAÑOLES QUE JUEGAN EL MUNDIAL DE VETERANOS EN NUEVA ZELANDA ESTAN A SALVO

                                Delegación española que juega en Nueva Zelanda.
Los tenistas españoles que disputan el Mundial de Veteranos en Nueva Zelanda se encuentran "a salvo y en perfecto estado de salud", según la RFET, después del terremoto que ha causado al menos 65 muertos.
"Los tres equipos de jugadores que estaban disputando el Mundial en la localidad de Christchurch, la más castigada por el seísmo que ha afectado a Nueva Zelanda, están en estos momentos alojados en casas de particulares. El resto de equipos, que disputaban sus competiciones en distintas ciudades de Nueva Zelanda, apenas han notado los efectos del seísmo", informa mediante un comunicado.
La RFET se ha puesto ya en contacto con el Consejo Superior de Deportes, con la Embajada Española en Nueva Zelanda, y con la ITF para tomar las medidas oportunas. Los jugadores que están en la ciudad de Christchurch son Begoña Eraña, Rosa Bielsa, Patricia Couder, Magda Gual, Joaquín 'Quino' Muñoz, Roberto Menéndez, Carlos Castellanos, Óscar Martínez, Carlos Costa Bou, Miquel Puigdevall, Pablo Semprún y Carlos Homedes. El terremoto, de 6,3 grados, sacudió Christchurch, la segunda ciudad de Nueva Zelanda, que según el Primer Ministro, John Key, "es una zona de desastre total".

*Exteriores no tiene constancia de víctimas españolas en el terremoto de Nueva Zelanda.

El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que haya habido víctimas españolas en el terremoto registrado en el sur de Nueva Zelanda, en el que han muerto al menos 65 personas, han informado a Efe fuentes de este departamento.
La Embajada de España en Nueva Zelanda, situada en la isla norte del país, ha logrado ponerse en contacto con el cónsul adjunto que está destinado en la del sur, quien ha comunicado que no tiene datos sobre víctimas españolas.
Exteriores, no obstante, sigue recabando información para descartar por completo que haya ciudadanos españoles entre los afectados por el seísmo de 6,3 grados, que ha tenido su epicentro en la ciudad de Christchurch, según las fuentes.
La colonia española en el país está integrada por cerca de un centenar de personas, aunque también es un destino que atrae la presencia de turistas.
Entre los españoles localizados en buen estado están los integrantes del equipo que participa en el Mundial de Veteranos que se disputa en este país.
EA2CPG