miércoles, 8 de junio de 2011

ONEMI DETALLA LOS DAÑOS OCASIONADOS POR UN TORNADO

El Director Regional de Onemi Araucanía, Fredy Rivas, detalló Hoy que nueve personas resultaron con heridas leves, y unas 150 casas fueron dañadas con el "tornado" que afectó este martes a Villarrica.
La autoridad regional afirmó que este fenómeno poco recurrente "generó vientos que pudieron haber estado sobre los 120 o 180 kilómetros por hora, de tal fuerza que fueron capaces de derribar postes, volar techumbres, volcar un automóvil que estaba estacionado".

"Se produjo también un daño considerable en las redes de alimentación eléctrica de la ciudad, y más o menos estimamos que 150 casas sufrieron daños en techumbres y ventanales. Hay nueve personas con lesiones menores, todas fueron atendidas en el hospital y fueron derivadas a sus domicilios anoche mismo", añadió Rivas.
El Director Onemi Araucanía indicó  que la mayor preocupación es reparar los techos, "porque la lluvia va a terminar de destruir lo que el viento no se llevó". Para ello, el organismo gestionó la entrega de 500 planchas de zinc para los afectados.
EA2CPG