lunes, 25 de julio de 2011

CARABINEROS AYUDAN A LOS DAMNIFICADOS EN LA CORDILLERA DE ARAUCANIA

Funcionarios recorrieron sectores como Flor del Valle, Quiñenahuín, Puente Base Chico y Chocol, para distribuir ropa, alimentos y forraje. 

Carabineros realiza diversos patrullajes en los sectores rurales y cordilleranos de la Región de La Araucanía, los cuales se han visto afectados por un sistema frontal que ha provocado intensas nevadas, con el objetivo de entregar ayuda a los pobladores damnificados.
Es así como funcionarios de la tenencia Curarrehue, y los retenes Reigolil y Catripulli, dependientes de la Novena Comisaría Pucón, patrullaron durante este fin de semana las zonas rurales para constatar la situación en que se encuentran las familias y llevar ayuda a los más necesitados.
Acompañados por personal de la Municipalidad de Curarrehue, los policías entregaron ropa a niños y adultos, alimentos, forraje para los animales y visitaron a las personas que viven en lugares alejados. Algunos de los sectores visitados fueron Flor del Valle, Quiñenahuín, Puente Base Chico y Chocol.
En tanto, efectivos del retén Troyo, dependiente de la Quinta Comisaría Curacautín, llevó alimentos no perecibles y vestuario a las familias que viven en ese sector cordillerano.
El jefe del destacamento, suboficial mayor Ubaldo Silva Arias, junto al sargento Segundo Juan Jaque Vásquez y el carabinero Héctor Peña Mora se trasladaron a los sectores de Villa Troyo, Trobún y la comunidad indígena Pehuén Mapu para verificar el estado en que se encuentran sus habitantes y entregarles ayuda.
La ayuda distribuida corresponde principalmente a cajas de alimentos, colchones, frazadas, rollos de polietileno, planchas de zinc y sacos de carbón, las cuales son distribuidas por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).
EA2CPG