jueves, 8 de diciembre de 2011

110 FAMILIAS AFECTADAS Y CARRETERAS CORTADAS EN LIBERTADOR

El sector Barrio Nuevo 19 de Abril, ubicado en la carretera vieja Caracas - Los Teques, se sumó ayer a las zonas afectadas por lluvias en la Gran Caracas.
Según informó William Martínez, comandante de Bomberos de Distrito Capital, en la zona ubicada en el kilómetro 14 del corredor vial cedió un talud que dejó como resultado pérdida total en cuatro viviendas y daños estructurales en otras 12.
Hoy en la mañana se autorizó el paso a las residencias del sector La Línea del municipio Sucre donde cerca de 100 viviendas fueron anegadas el pasado martes.
Las zonas afectadas es el sector Terepaima de la parroquia San José (Libertador) donde colapsó el embaulamiento de una quebrada. La situación dejó 20 viviendas con afectaciones, una de ellas con pérdida total. Los habitantes fueron trasladados a refugios solidarios.
Destacó que permanece desaparecido José Mena (36) quien fue succionado por un alcantarillado en La Vega el pasado martes. Además informó que ayer una persona cayó al Guaire a nivel de Petare pero fue rescatada con vida y lesiones menores.

El alcalde Jorge Rodríguez señaló que las peores situaciones por las precipitaciones son en El Junquito, Antímano y Caricuao.

El alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, afirmó que hay alrededor de 110 familias del municipio en condición de refugiados y aproximadamente 200 familias afectadas en grado moderado.
Dijo que los Bomberos del Distrito Capital continúan la búsqueda de José Luis Mena de 33 años, quien desapareció durante el desbordamiento de la quebrada que se localiza en la parroquia La Vega.
Mena fue dado por muerto el martes en la noche en unas declaraciones telefónicas ofrecidas por el presidente de la República, Hugo Chávez, al programa "Dando y Dando" de VTV. Sin embargo, su fallecimiento aún no ha sido corroborado, según la información suministrada por el alcalde Rodríguez.
En declaraciones recogidas por AVN, Rodríguez indicó que "tenemos problemas en Antímano, donde se tapió la vía a nivel del distribuidor, ésta ya fue restituida en la noche. Igual tenemos problemas en la Cota 905, en la parroquia El Junquito y en Caricuao".
En la parroquia La Vega "se hizo una recolección de escombros durante toda la noche de ayer, además de un proceso de canalización de la quebrada desbordada, para evitar nuevas crecidas en caso de que se presenten nuevas lluvias".
En la parroquia La Vega "se hizo una recolección de escombros durante toda la noche de ayer, además de un proceso de canalización de la quebrada desbordada, para evitar nuevas crecidas en caso de que se presenten nuevas lluvias".
El funcionario señaló que si se presenta alguna situación se pueden comunicar 0800 CAPITAL o por el 0800 PCLEON1 para reportar cualquier eventualidad que se haya presentado".
EA2CPG