jueves, 29 de diciembre de 2011

14 MUERTOS POR INCENDIO EN LA GANDOLA DE LA PANAMERICANA

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Caracas informaron que 12 de las personas viajaban en un transporte público y que fue arropado por las llamas cuando pasaba al lado de la gandola.
Catorce personas fallecidas es el saldo que hasta el momento manejan los Bomberos de Caracas, por el accidente de una gandola de gasolina en la carretera Panamericana. De este total, doce eran pasajeros de una unidad de transporte Encava 200, que viajaba entre Caracas y Los Teques, de los cuales once murieron adentro de la unidad y uno en la parte de afuera, al intentar escapar. Las otras dos personas muertas viajaban en carros particulares. Son ocho los vehículos involucrados en el accidente, incluyendo a la gandola y al Encava.
No se pudo obtener las marcas ni placas de los vehiculos involucrados, pues el fuego los dejó irreconocibles. Testigos aseguran que se escuchó una explosión. Sospechan que los vehículos se incendieron cuando el combustible corrió por el pavimento, junto con el fuego, pues la gandola se encuentra bastante más arriba.
La situación fue controlada en 45 minutos por los Bomberos Metropolitanos y de Miranda, efectivos de Protección Civil, Cicpc y Guardia del Pueblo. El evento tuvo lugar en el kilómetro 3, donde la gandola, al parecer, impactó contra la unidad de pasajeros y sufrió un volcamiento a las 2:15 de esta tarde.
La vía de La Mariposa está colapsada en este momento por el fuerte tránsito según repots de la cuenta de twitter @EUtrafico.
La situación fue definida por las autoridades como "de extremo cuidado" y recomiendan a los usuarios no acercarse al lugar. La vía está cerrada en ambos sentidos pues además del incendio, hay combustible regado en el pavimento. El accidente ocurrió en el sentido Caracas - Los Teques.
La Policía Nacional informó que en algunos minutos será habilitado un canal en sentido Los Teques-Caracas.
EA2CPG