jueves, 15 de diciembre de 2011

16 PROVINCIAS ESPAÑOLAS EN ALERTA

Un total de 16 provincias estarán este jueves en alerta por olas y vientos y las temperaturas descenderán ligeramente en la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
   En concreto, estarán en alerta roja (riesgo extremo) por fenómenos costeros en A Coruña y en alerta naranja (riesgo importante) las provincias de Pontevedra, Lugo, Asturias, Cantabria, Bizkaia y Guipúzcoa, mientras que las Islas Canarias estarán en alerta amarilla (riesgo).
   También, Asturias, Cantabria, las provincias de Galicia, León y Palencia estarán en alerta amarilla por vientos.
Los cielos estarán muy nubosos en Galicia con lluvias débiles, que también podrían darse de forma aislada de madrugada en el resto del extremo norte peninsular y en Castilla y León. En el resto de la Península se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, salvo en el extremo sur y en el área mediterránea, donde los cielos estarán poco nubosos con tan solo algún intervalo de nubes medias y altas.
   En las Islas Canarias, se prevén intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el resto.
   La cota de nieve en el norte peninsular se registrará en los 1.200 metros subiendo a 1.500 metros a lo largo del día. Además, se esperan algunos bancos de niebla matinales en el suroeste peninsular.
   Las temperaturas en general irán en ligero a moderado descenso en la
Península y Baleares, salvo en el extremo noroeste, donde subirán
ligeramente las diurnas, mientras que se mantendrán sin cambios en Canarias.
   Los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares, que serán fuertes en Galicia y Cantábrico. En Canarias soplarán moderados del noreste.
EA2CPG