sábado, 24 de diciembre de 2011

18 INTOXICADOS POR INCENDIOS DE VIVIENDAS EN BARCELONA

Bomberos de la generalitat han intervenido esta madrugada en tres incendios de vivienda,  en Hospitaletde llobregat, Sitges y puig Reig, donde 18 personas tuvieron que ser atendidas con sitomas de intoxicacion leve por inhalación de humo.
A las 01.30 horas, los Bomberos han recibido el aviso de un incendio en L'Hospitalet de Llobregat. Inmediatamente se ha desplazado 4 dotaciones. Se han quemado totalmente 2 habitaciones de un piso ubicado en la tercera planta del número 152 de la calle Rafael Campalans. El fuego, que ha sido del todo extinguido a las 01:48 horas, ha destruido el techo y los revestimientos de las paredes de las cámaras afectadas. El resto de la vivienda ha quedado afectada por el humo y la alta temperatura. La humareda, igualmente ha afectado la escalera del edificio, que tiene 5 plantas. Un total de 15 vecinos han tenido que ser atendidos. Diez de ellos han sido dados de alta en el lugar del siniestro mientras que 5 más fueron trasladados al Hospital de la Cruz Roja, se trata del propietario del piso siniestrado y 4 vecinos de los pisos superiores. En total, 3 horas y 2 mujeres.
 
En Sitges, los Bomberos han sido alertados de un fuego de vivienda a las 03.12 horas. Se ha quemado totalmente el segundo piso de la calle Espalter, 7. El fuego también ha destruido la galería del piso inmediatamente superior. Dos personas han tenido que ser evacuadas al Hospital Residencia Sant Camil, en Sant Pere de Ribes. Se trata de un chico de 16 años, que vive en el piso siniestrado y que en aquellos momentos era solo en casa, y de la vecina del tercer piso, una mujer de 80 años. Ambos presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de humo. El edificio, de 3 plantas, ha quedado precintado. En este servicio han trabajado 4 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han extinguido el fuego a eso de las 4 de la madrugada.
 
Finalmente, en Puig-reig los Bomberos de la Generalitat han trabajado con 2 dotaciones para sofocar un incendio en un piso de los bajos de la calle Llobregat 7. El fuego ha destruido un armario en la galería de la vivienda. En él guardaban material de limpieza y ropa. El aviso del incendio ha llegado a las 02.02 horas de la madrugada. Los Bomberos han tenido totalmente extinguido el fuego a las 02.23 horas. Uno de los inquilinos de la vivienda ha tenido que ser evacuado al Hospital Sant Bernabé de Berga porque había inhalado humo. Una mujer, también inquilina del piso, ha sido atendida in situ por una crisis nerviosa, pero no ha sido trasladada a ningún centro sanitario. Mientras trabajaban los Bomberos, los vecinos de la finca han tenido que ser evacuados momentáneamente del edificio, pero han podido volver todos a casa poco antes de las 03.30 horas. Los Bomberos han cortado las instalaciones de gas y luz del piso siniestrado ya que al lado del armario quemado se ha quemado unos cables eléctricos y una tubería de gas ha resultado parcialmente dañada por la alta temperatura.
EA2CPG