jueves, 22 de diciembre de 2011

600 FAMILIAS AFECTADAS EN FALCÓN,VENEZUELA

Producto de las precipitaciones registradas en Falcón se reportan anegaciones e incomunicaciones viales en las cuatro parroquias que conforman el municipio Acosta, ubicado en la Costa Oriental del estado Falcón.
En la parroquia Capadare se presentaron problemas en el sector Agua Viva. En el sitio trabajan maquinarias para despejar la vía; también en Santa Cruz de Capadare afrontó restricciones en el paso y socavaciones en las vías; mientras el sector El Milagro se mantiene incomunicado con la parroquia La Pastora.
El alcalde del municipio Acosta, Henry Estrada, declaró en alerta el municipio el que considera se encuentra en emergencia vial, "hay varias zonas que quedaron incomunicadas", explicó.
En la parroquias Libertador y La Pastora también reportan afectación en calles.
Las anegaciones se concentra en la parroquia San Juan de Los Cayos.
Estrada aseguró que la situación se ha abordado con el apoyo de efectivos militares, sobre todo para la entrega de bolsas solidarias a las comunidades afectadas.
A los sectores en problemas se les presta atención vía marítima. Aunque no se han abierto refugios para atender a los afectados, algunas de las familias perjudicadas se trasladaron hasta la residencia de sus familiares. El alcalde de Acosta no descarta abrir refugios en las próximas horas.
Monitorean en Paraguaná El director municipal de Protección Civil en el municipio Falcón de la Península de Paraguaná, Luis Villavicencio, informó que en la zona se instaló una sala situacional para monitorear las zonas vulnerables ante las lluvias constante, de fuertes a moderadas, que se han registrado en las últimas 12 horas. En Buchuaco, Adícora y Supi se reportan afectaciones viales por anegación de calles. En la localidad rural Barunú dos viviendas presentaron daños en su estructura.
En Pueblo Nuevo en el sector Lesme Pérez las calles están anegadas y en la población San Román registra afectaciones por inundación ante el colapso de quebradas.
El incremento de los niveles de las quebradas San Pedro y Moruy han provocado restricciones viales en zonas rurales de la península.
EA2CPG