jueves, 29 de diciembre de 2011

ACCIDENTE MORTAL EN EL PUERTO DEPORTIVO DE GIJON

La embarcación "Patri 2" ha volcado en torno a la 1 de la tarde con dos adultos y tres niños a bordo - Está confirmada la muerte de uno de los adultos, y se teme por la de uno de los menores que no ha aparecido.
Un hombre de unos 40 años y un niño han fallecido tras sufrir un accidente en la lancha en la que viajaban. La embarcación se ha hundido frente al puerto deportivo de Gijón.
Fuentes municipales han informado de que tras el hundimiento de la lancha, que se produjo hacia las 13:00 horas en la zona de Poniente, pudieron ser rescatados con vida otros dos niños menores de edad, de diez y once años, y un adulto que viajan en la embarcación. Sin embargo, el adulto y el niño fallecidos seguían desaparecidos y fueron buscados en aguas de la bahía gijonesa por efectivos de Salvamento Marítimo, Bomberos y 112-Asturias. Una vez encontrados, y tras proceder a labores de reanimación, no se pudo hacer nada por sus vidas.
El Helimer Cantábrico y la lancha de Salvamento Marítimo, el helicóptero del 112 Asturias y Bomberos de Gijón forman parte de este operativo de rastreo en el que también participa la policía local y nacional.
El casco de la embarcación permanece semivolcado en la bocana del Puerto Deportivo de la ciudad. A falta de más datos parece ser que el accidente haya podido ser consecuencia de un golpe de mar. Las primeras hipótesis apuntan a que los dos fallecidos quedaron atrapados en el camarote de la embarcación.
EA2CPG