miércoles, 14 de diciembre de 2011

ACORUÑA MANTIENE ALERTA ROJA POR OLAS DE 8 METROS

La costa de La Coruña estará en alerta roja por riesgo extremo de mar de fondo del noroeste con olas de hasta siete metros, además de una mar combinada que podría superar los ocho metros de altura, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
   Igualmente, permanecerán en alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros Cantabria, Lugo, Pontevedra, Bizkaia y Gipuzkoa, donde se espera mar de fondo del noroeste de cinco a seis metros el día 14. Eso sí, AEMET prevé que la mar combinada supere los seis metros.
   Además, se activará la alerta amarilla en Valencia por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora, así como en la zona suroccidental asturiana y en la de A Mariña en Lugo por rachas de 80 kilómetros por hora.
Por ello, la AEMET pronostica precipitaciones débiles o localmente moderadas en Galicia, que podrían ser persistentes en el litoral. En el Cantábrico, en los Pirineos, así como en la vertiente atlántica peninsular los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con lluvias débiles ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos y a cesar las precipitaciones.
   Igualmente, se registrarán intervalos nubosos en el Alto Ebro y al norte de Cataluña, con posibilidad de alguna precipitación débil, y se esperan cielos poco nubosos en el resto de la Península y de Baleares. Por su lado, en Canarias estará nuboso en el norte de islas occidentales y poco nuboso en el resto.
   La cota de nieve en la Península bajará hasta quedar entre 1.100 y los 1.300 metros en la mitad noroeste peninsular, y entre los 1.300 y los 2.000 metros en el resto.
   Las temperaturas descenderán de forma ligera a moderada en Galicia y en el Cantábrico. Las nocturnas ascenderán en el área mediterránea, mientras que en Baleares las temperaturas ascenderán de forma ligera. ascenso.
   Finalmente, soplarán vientos del noreste moderado en Canarias, de componente oeste moderado a fuerte en el litoral de Galicia y en el Cantábrico y de flojos a moderados en el resto, con intervalos de fuerte en Baleares y en zonas montañosas.
EA2CPG