viernes, 9 de diciembre de 2011

ASCIENDE A 9 MUERTOS POR LLUVIAS EN VENEZUELA

menos nueve personas han muerto en Venezuela a causa de derrumbes y crecidas de ríos y quebradas originados por las lluvias en los últimos días después de que hoy los bomberos de Caracas confirmaran dos nuevos decesos.
l comandante de los bomberos del Distrito Capital, William Martínez, reveló que "lamentablemente aparecieron muertas las dos personas desaparecidas hace 48 horas" en Caracas, una arrastrada por el río Guaire que cruza la capital y otra sepultada por un derrumbe.
El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, aspirante a representar a la oposición en la disputa con Chávez de los comicios del próximo año, informó ayer de cinco muertos en su jurisdicción, entre ellos, tres hermanos menores de edad, todos arrastrados por las aguas de un riachuelo desbordado.
De acuerdo al Gobierno de Chávez, más de 1.500 personas fueron afectadas por las lluvias en la Guajira venezolana, zona fronteriza con Colombia en el extremo norte de Zulia, donde varios cientos de familias debieron ser evacuadas.
En la Guajira las familias en refugio bajaron a 712 y a 30 el número de los refugios", declaró el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo.
En Caracas, casi 2.000 personas debieron ser desalojadas esta semana y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías, informó de que las lluvias han dejado 155 familias de damnificados, que se suman a las 200 de todo el año y 18.000 que quedan del año 2010.
as actividades educativas se mantienen suspendidas por las lluvias desde el miércoles en el Distrito Capital y en los estados Mérida (noroeste), Miranda y Vargas (centro, próximos a Caracas), aunque las tormentas también han afectado a otros estados del país.
EA2CPG