martes, 20 de diciembre de 2011

ASN EXAMINA REPARACION DE REACTOR DE GRAVELINAS 1

En un examen realizado durante la tercera visita de diez años del reactor 1 de Gravelinas, la FED ha detectado defectos en la penetración de inferior del barco de reactor.
Buque inferior penetración (PFC) es un tubo que se implanta en la parte inferior de la bañera del reactor de una planta de energía nuclear. El PFC está soldado en la parte inferior del tanque. Su función es permitir la introducción de sondas de instrumentación en el corazón del reactor. 50 PFC está implantado en el reactor 1 de Gravelinas. Una fuga en el nivel de un PFC constituiría una violación del circuito primario del reactor.
Se detectaron pequeñas grietas en un PFC en un programa de control nacional implementado en las visitas decadal de algunos reactores. Este programa se realiza después de que ya se han destacado las grietas sobre otros componentes que utilizan idénticos a los de materiales PFC. Este es el caso de tapas de tanques que han sido reemplazados.
Esta es la primera vez que un fallo de este tipo es descubierto en un PFC en Francia. Degradación similar se han observado en los Estados Unidos sobre el reactor del sur de Texas donde dos trazas de fuga han sido descubiertos en 2003 y llevó a reparaciones.
FED tiene propuesto el desmantelamiento de la solución de PFC, que está actualmente en revisión por la ASN y su técnico elIRSN. Su aplicación será el acuerdo de la ASN. Esto asegurará que la solución puede hacer todas las garantías sobre la seguridad del reactor.
En espera de la reparación, el reactor 1 de Gravelinas sigue siendo el caso. Este barco de reactor no contiene actualmente ningún combustible nuclear y por lo tanto no emite a la seguridad.
La ASN ha pedido también a la FED para controlar todos los PFC presente en reactores de 900 MWe y 1300 MW.
EA2CPG