sábado, 3 de diciembre de 2011

BOMBEROS RESCATAN UN HOMBRE CAIDO POR ACANTILADOS EN GC

Los bomberos de Consorcio de Emergencias de Gran Canaria han recatado hoy a un hombre de 35 años de edad que resultó herido tras una caída en una zona de acantilados de Tinoca, en el municipio de Arucas, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.
A las 14.29 horas, el CEOES fue alertado de que un varón había sufrido una caída mientras caminaba por un sendero en una zona de acantilados de difícil acceso y que precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
A la zona se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos de Gran Canaria, una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), y agentes de la Guardia Civil.
Los bomberos rescataron al afectado del lugar en el que había caído y lo sacaron izándolo en una camilla mediante cuerdas, y el personal médico del SUC lo estabilizó y trasladó al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, ya que en el momento inicial de la asistencia presentó traumatismos en miembros inferiores de carácter menos grave.
La Guardia Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencia y elaboró los informes oportunos.
EA2CPG