viernes, 16 de diciembre de 2011

BOMBEROS RESCTAN 6 PERSONAS EN INCENDIO DE BADAJOZ

Los bomberos han rescatado este viernes a seis personas, todas ellas afectadas por inhalación de humo, en un incendio generado en la séptima planta de una vivienda de la calle Rafael Lucenqui de Badajoz.
   El jefe de servicio accidental de los bomberos locales, Juan Carlos de Lima, ha explicado que esta tarde han recibido un llamada telefónica del 112 y de la Policía Local informándoles de la existencia de un incendio en una vivienda de un edificio de altura en la planta séptima del número 20 de la calle Rafael Lucenqui y que estaba ocupado por personas.
   En ese momento, ha indicado en declaraciones a los medios una vez el fuego ha sido sofocado, se ha iniciado el procedimiento habitual trasladándose al lugar de los hechos un camión de salida completo y otro con autoescala, además de una autobomba ligera y otra pesada junto con dotación de personal, a la que se han incorporado dos bomberos más.
Cabe destacar que en la mencionada calle, que ha sido cortada al tráfico para facilitar la labor de los bomberos y debido a la caída de cascotes, también han estado presentes efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Local y varias ambulancias.
   Acerca del incendio, De Lima ha concretado que ha registrado un "fuerte desarrollo" y que se ha producido en una sala anexa al salón de la vivienda provocado "probablemente" por una combustión "espontánea" que ha generado "fuertes capas de humo que impide la salida de los vecinos" y que provocado "una alerta importante". No obstante no ha podido aportar más datos sobre su origen y se ha remitido al informe que realicen de forma posterior.
DOS, EN EL ASCENSOR
   En la casa afectada por el incendio, ha concretado Juan Carlos de Lima, se encontraban dos personas y en la vivienda contigua otras cuatro, al tiempo que ha añadido que otros dos ciudadanos han tenido que ser rescatados al encontrarse en estos momentos en el ascensor del inmueble.
   Ha apuntado que las cuatro personas que se encontraban en la vivienda contigua han sido rescatadas por los bomberos, que les han facilitado máscaras faciales "para poder salir" puesto que en esa planta se ha producido "mucho humo que impedía que pudieran evacuar". De ellos, ha recalcado, se ha rescatado un menor por una autoescalera.
   Respecto a los dos habitantes de la casa donde se ha producido el incendio, ha añadido que uno de ellos, una mujer, se encontraba en una habitación situada al fondo de la casa, ante lo cual "los bomberos lo único que han podido hacer es tranquilizarla" y se han valido de mangueras de agua "para bajar la temperatura y poder acceder y rescatar a la persona".
   "En principio", ha añadido, los seis vecinos han resultado afectados por la inhalación de humo "en mayor o menor medida", aunque ha remarcado al respecto que han sido trasladados al hospital.
EA2CPG