viernes, 30 de diciembre de 2011

CERRADO PARQUE DEL PAINE POR INCENDIO

Las 3.500 hectáreas de bosques y senderos consumidos por el siniestro en el Parque Nacional Torres del Paine, obligó a las autoridades a cerrar el lugar a los visitantes y turistas, ya que el viento ha hecho imposible controlarlo para lograr extinguirlo.
Las llamas que desde este martes afectan la reserva emplazada en la Región de Magallanes llevaron a que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), tomara la decisión, que incluye la evacuación de los pasajeros, tras conocer la evaluación de los organismos en terreno de la Conaf, la Intendencia, entre otros, que estimaron muy compleja la situación a raíz del clima.
El fuego, que avanza de manera incontrolable, incluso amenaza con atacar el Hotel Explora y el Hotel Grey.
Se cree que de seguir así este escenario la superficie arrasada por el fuego podría doblar la actual.
El director de la Onemi, Vicente Núñez, añadió que “nos hemos situado frente al peor de los escenarios, para lo cual, en coordinación con las autoridades locales, se han adoptado todas las medidas para combatir este incendio, principalmente para la protección de las personas”.
En medio de esta determinación, los empresarios privados que tienen concesiones al interior de la reserva situada en la Patagonia, han pedido voluntarios para colaborar con las faenas para tratar de sofocarlo.
EA2CPG