jueves, 1 de diciembre de 2011

CHIAPAS INCREMENTA PROGRAMA DEL FRIO

El gobierno estatal distribuye colchonetas y cobertores; realiza un monitoreo de las condiciones sanitarias y rastreo de enfermedades respiratorias y brinda protección especial a indigentes.
El gobierno del estado estableció un programa de atención a la población expuestas a bajas temperaturas, que se localizan arriba de los mil 800 metros sobre el nivel del mar.
El secretario estatal de Salud, James Gómez Montes, dijo que se distribuyen colchonetas y cobertores, se realiza un monitoreo de las condiciones sanitarias, rastreo de enfermedades respiratorias y se brinda protección especial a indigentes.
Expuso que de manera coordinada con el Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres y el DIF estatal, se está al pendiente de las zonas con mayor frío, con especial atención a unas 800 localidades que se ubican en las partes más altas del estado.
Mencionó que en la cabecera municipal de San Cristóbal de las Casas, se ha establecido en el albergue La Albarrada, el centro de atención a indigentes para que no tengan problemas de hipotermia, se les permite que duerman ahí, se les proporciona cobija, alimentos calientes, atención médica y se les permite que en el día salgan a hacer su vida normal.
En entrevista, aclaró que no ha habido deceso de personas por bajas temperaturas, por lo que el sector salud está al pendiente de las condiciones meteorológicas, puesto que se han alcanzado dos grados centígrados en la región Altos.
De acuerdo con los pronósticos, el frente frío número 16 ingresará el jueves 1 de diciembre por el Noroeste de México y se estima que podría provocar la primera tormenta invernal de la temporada en varios estados.
Por ello, el funcionario estatal exhortó a la población en general y especialmente a la ubicada en las regiones más altas, a atender las recomendaciones que emita el Sistema Estatal de Protección Civil, mantenerse al tanto de los avisos de heladas, tormentas intensas, vientos fuertes y oleaje elevado.
CIEM-MEX11