lunes, 26 de diciembre de 2011

Cuatro muertos en GDL por intoxicación

Al menos 4 muertos y unas 25 personas con síntomas de intoxicación, al parecer por alimentos, resultaron esta noche en una cena de un centro de rehabilitación de la colonia La Perla en Guadalajara.
Oscar Mejía coordinador estatal de Puestos de Socorros de la delegación Jalisco, de la Cruz Roja Mexicana, informó esta madrugada que alrededor de cincuenta personas resultaron con diferentes niveles de intoxicación durante la cena del 25 de diciembre en un centro de rehabilitación ubicado en la calle Federación de la colonia La Perla, al oriente de la zona metropolitana.
“Tenemos confirmado que la sustancia que los intoxicó es cianuro, lo que no nos ha quedado claro es el mecanismo, ya serán peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los que determinen qué les hizo daño, aunque nosotros creemos, por lo que declaran algunos lesionados fue chorizo de soya”, explicó.
El mando de la Cruz Roja reportó que a la 1 am, unas 25 personas entre regulares y graves eran atendidas en el Puestos de Socorros conocido como el del Parque Morelos. Entre tanto reportó que una persona murió en el centro de rehabilitación y tres más cuando eran atendidas en la Cruz Roja.
Debido a que dos paramédicos presentaron síntomas de intoxicación, el resto de los pacientes fueron desalojados del lugar y trasladados a hospitales y a otros centros de atención.
Así mismo, bomberos y elementos de la unidad estatal de Protección Civil acordonaron el exterior del puesto de la Cruz Roja para evitar más personas afectadas.

EA1HTG