martes, 27 de diciembre de 2011

DAN EL ALTA A 23 INTOXICADOS EN CENTRO DE ADICCIONES EN MEXICO

                             
Luego de que cinco personas perdieran la vida tras resultar intoxicadas por alimentos ingeridos en un centro de adicciones de esta ciudad, 23 fueron dadas de alta y tres más se encuentran internadas graves aún en las instalaciones de la Cruz Roja del Parque Morelos.
El coordinador de Comunicación Social de la Cruz Roja de Jalisco, Alí Daniel Núñez, confirmó que las tres personas que permanecen hospitalizadas en dicha institución han evolucionado de manera satisfactoria, ya que dos de éstas estaban entubadas y ahora se encuentran respirando por sí solas.
Añadió que fue a medio día cuando la mayoría de los afectados pudo irse del nosocomio en compañía de sus familiares, de igual forma algunos de ellos rindieron sus declaraciones de los hechos ante las autoridades correspondientes.
La noche del domingo y parte de la madrugada del lunes, técnicos en emergencias de la Cruz Roja del Parque Morelos, Cruz Verde Guadalajara, Cruz Verde Zapopan y Cruz Verde Tlaquepaque, acudieron al albergue ubicado en la calle Federación al cruce con Mariano Jiménez, en la Colonia La Perla, para atenderlos.
Al llegar, encontraron a una persona muerta identificada como Francisco Huerta Martínez, de 50 años. Luego, otras cuatro personas perdieron la vida al recibir atención médica.
Alí Daniel Núñez aseguró que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aún se encuentra recavando información para conocer las probables causas de la intoxicación de las personas. La dependencia cuenta con muestras de sangre, orina y alimento.
EA2CPG