domingo, 18 de diciembre de 2011

DESALOJO DE 15 VIVIENDAS POR INCENDIO EN CARBALLO

Un incendio obligó a desalojar un inmueble de 15 viviendas situado en la calle Vázquez de Parga, a la altura del número 75, de Carballo. Las llamas se originaron en una sala de estar del tercero C. La propietaria, una jubilada, alertó a algunos vecinos «presa de los nervios» de que su casa estaba ardiendo. El resto de propietarios fueron avisados por otro inquilino del inmueble.
Al parecer, el fuego fue provocado por un cortocircuito. Inmediatamente acudieron hasta el lugar tres dotaciones de bomberos de Carballo, Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil. El fuerte humo obligó a los equipos de extinción a extremar las precauciones para evitar posibles intoxicaciones. Una vez sofocadas las llamas, los bomberos procedieron a ventilar las estancias de la vivienda y la Guardia Civil y Policía Local cortaban el tráfico en esta céntrica calle carballesa. Mientras, la propietaria de la casa tenía que ser tendida, ya que se encontraba muy nerviosa por todo lo acontecido. Hasta el lugar se personó también una hija de la dueña, quien facilitó todos los datos solicitados por los agentes y los bomberos.
Temor
Varios vecinos del inmueble afectados comentaron que la alerta les cogió de sorpresa y salieron a la calle con lo puesto. Algunos reconocieron que en un primer momento se mostraron preocupados por la cantidad de humo que salía del piso y reconocieron que vieron peligrar sus viviendas, aunque dada la rapidez con la que actuaron los bomberos todo quedó en un susto. Eso sí, la sala de estar quedó completamente calcinada, mientras que otras estancias próximas también sufrieron daños de consideración.
Una vez terminadas las actuaciones, los bomberos retiraron las ventanas de la pequeña sala de estar y permitieron al resto de vecinos regresar a sus casas.
EA2CPG