miércoles, 7 de diciembre de 2011

DESALOJO DE ESTACION DE AUTOBUSES EN LUGO POR AMENAZA DE BOMBA

Fuentes policiales indicaron que la Comisaría Provincial de Lugo recibió una llamada, en la que su autor alertaba de la colocación de un artefacto explosivo en la estación de autobuses de la ciudad.
En declaraciones realizadas el subdelegado del Gobierno, José Vázquez Portomeñe, explicó que, ante esa amenaza, se activó el protocolo habitual para garantizar la seguridad de los usuarios de esas instalaciones, de forma que el Cuerpo Nacional de Policía, con ayuda de la Policía Local, desalojó la estación de autobuses de Lugo.
Además, también se ha cortado el tráfico en la zona de la plaza de la Constitución y en la calle Dinán, donde se encuentra la propia estación de autobuses, y se han habilitado desvíos alternativos.
Según Vázquez Portomoñe, equipos de expertos en neutralización de explosivos, los TEDAX de la Policía Nacional, con ayuda de perros adiestrados, comprobarán el contenido de "un objeto sospechoso".
Según ha dicho a Efe la encargada de la cafetería del recinto, sobre las 09:30 horas un policía se presentó en el local y dijo que había que desalojar el local y la estación porque alguien había dejado en la consigna una mochila "con un artefacto explosivo".
"Entonces unas personas se marcharon nerviosas y otras se lo tomaron a broma", ha dicho la encargada de la cafetería.
Además, un testigo ha relatado a la Radio Galega que poco antes de las 09:30 horas la megafonía de la estación ha anunciado que todas las personas debían abandonar las instalaciones.
A partir del cuarto aviso, ha dicho, por la propia megafonía ya especificaron que se trataba de una amenaza de bomba.
EA2CPG