jueves, 8 de diciembre de 2011

EN LOS SALIAS 70 FAMILIAS DAMNIFICADAS

Los Salias resultó el municipio con mayor afectación por las lluvias del pasado martes, en toda la subregión de los Altos Mirandinos. Un total de 70 familias de varios sectores de El Cují, Figueroa y Quintana quedaron desplazadas debido a la filtración de los terrenos donde reposan sus casas.
En horas de la mañana ayer, la Cámara Municipal resolvió tramitar la ayuda para quienes perdieron sus enseres y buscar la reubicación de los damnificados, quienes acusan que no existen refugios en Los Salias y se niegan a ingresar a los tres espacios habilitados en Guaicaipuro.
Humberto Moreno, habitante del sector 26 de Figueroa denunció el mal estado en que se encuentra la vialidad, debido a la lentitud de los trabajos que realiza Hidrocapital en la zona. stamos completamente abandonados por parte de las autoridades nacionales, regionales y municipales. Todos viene y hacen inspecciones, llenan informes, pero no regresan más. Vuelven las lluvias y la situación se empeora", sentenció.
Miguel Cabrera, director de Protección Civil informó que el organismo realizó las inspecciones para presentar un nuevo informe a la dirección de Obras Públicas, en virtud de que en el sector El Picacho es necesario redimensionar la canalización de las aguas de lluvia y las aguas servidas de una gran cantidad de edificios que se encuentran ubicados en esa zona.
Según el alcalde Ovidio Lozada, es necesario contar con el permiso del Ministerio del Ambiente para modificar la infraestructura vial, la cual implica afectar la parte de la quebrada La Veguita que recorre la avenida Venezuela y que desemboca en el kilómetro 13 de la Panamericana.
También las lluvias registradas ocasionaron el derrumbe de algunas tumbas en la zona Este del cementerio municipal de San Pedro de los Altos, según lo indicó Angélica Ortiz, regidora del cementerio por el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro.
EA2CPG