jueves, 22 de diciembre de 2011

INCENDIO INDUSTRIAL EN FABRICA DE MANIQUIES EN OLOT

El incendio que afecta a la fábrica de maniquíes 'Atrezzo' de Olot (Girona) ya ha arrasado el sótano y dos plantas, de unos 1.300 metros cada uno, aunque la zona de oficinas se ha salvado, de unos 800 metros, ha explicado en declaraciones a Europa Press el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Jordi Gassió.
   El fuego declarado en la madrugada de este jueves, en el que no ha habido heridos, "sigue activo" y ha devastado el sótano de la empresa, donde se ha iniciado, y que ha llegado a alcanzar temperaturas de 1.000 grados, lo que dificulta las tareas de extinción.
   En el sótano tenían almacenados palés con cajas llenas de maniquíes y otros plásticos, todo material muy combustible, por lo que esta zona es "muy delicada" y de difícil acceso para los bomberos. Desde aquí, las llamas y el humo se ha ido extendiendo por el hueco del montacargas hacia la planta baja y el primer piso, donde este mediodía ya no había incendio.
   Según Gassió, todavía desconocen el origen del fuego, y en el lugar están trabajando 25 dotaciones de los Bomberos, alrededor de un centenar de efectivos, para conseguir controlar las llamas. La estructura del edificio y la cubierta no han cedido, si bien los Bomberos vigilan permanentemente su evolución.VECINOS EVACUADOS
   Una veintena de vecinos de la calle Pompeu Fabra, frente a la industria, han sido evacuados como media preventiva porque les estaba llegando la humareda.
   La Policía Local de Olot también ha retirado con grúa los vehículos que había aparcados en la zona, dado el peligro de que caigan cascotes de piedra y vidrios de las ventanas de la nave, que van rompiéndose como efecto del fuego.
   Cuando los Bomberos han llegado al lugar, el número 23 de la calle Martí Alsina, sobre la una de la madrugada, los trabajadores estaban fuera del recinto y no había nadie afectado.
EA2CPG