martes, 6 de diciembre de 2011

INUNDACIONES EN CHIA, BOGOTA

Las lluvias del fin de semana hicieron que el rió Bogotá, a la altura de la variante que conduce del municipio de Chía a la capital del país, en el sector de Teletón, inundara buena parte de esta importante vía. Hay paso restringido y las autoridades anunciaron que a partir de la 5:00 p.m habrá cierre total.
El propio presidente Juan Manuel Santos visitó la zona. Allí dijo que espera que en dos a tres semanas bajen la lluvias. “Solo en los primeros cinco días de diciembre ya llovió lo que llueve en todo el mes”, afirmó.
 Santos también dijo que el Gobierno a través de Colombia Humanitaria ha entregado los recursos para mitigar la emergencia.
 En la zona existe un plan de contraflujo por el Puente del Común, así como desvío del tráfico pesado por las vías Zipaquirá - Briceño y Chía - Cota - Siberia - Calle 80.
 Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, aseguró que ante las medidas viales adoptadas en la zona es necesario “que la población salga temprano y regrese temprano”. El gobernador pidió colaboración ciudadana para que haya racionamiento en el consumo de agua.
 González también reveló que hay dificultades en la cuenca media en la zona de Mosquera, Fontibón y Soacha, al igual que en la zona alta del Tequendama.
 “A todos los habitantes ribereños les hemos pedido que se alejen del río. La zona del río Negro ha sido afectada por deslizamientos”, precisó el gobernador.
EA2CPG