viernes, 16 de diciembre de 2011

LA CAIDA DE ARBOLES DAÑA TENDIDO ELECTRICO EN TORRELAVEGA

El temporal ha provocado la caída de dos árboles y de diversas ramas en Torrelavega que, en alguno de los casos, ha causado daños en el tendido eléctrico y ha provocado cortes en el suministro, si bien no se han registrado daños personales.
Uno de los árboles que se ha caído estaba ubicado en las inmediaciones de la iglesia de Campuzano y ha arrastrado parte del tendido eléctrico, un incidente en el que han tenido que intervenir los Bomberos, que han talado los restos del árbol que quedaban.
Por su parte, E.ON, tras este incidente, ha cortado el suministro eléctrico hasta la reparación del tendido, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.
Además de este suceso en Campuzano, el temporal ha tirado otro árbol del Bulevar Ronda, a la altura de la rotonda del Milenio, en el barrio de La Inmobiliaria.
En este caso, los Bomberos se han ocupado de trocear el tronco del árbol caído y la madera ha sido retirada por el SERCA.
En la zona de la Ferretera, también se ha producido una caída de ramas, que no ha provocado daños personales. El temporal también ha causado otras incidencias de orden menor , como inundaciones o persianas desprendidas de las ventanas.
El Torrebús socorrió a 170 niños
Por otra parte, el Torrebús ha tenido que ejercer de transporte escolar para 170 niños de Torrelavega que habían acudido al Centro de Innovación y Promoción Tecnológica con motivo de la entrega de premios del concurso de dibujo sobre Europa 'José Félix García Calleja' y que, a la salida, se vieron sorprendidos por el temporal y sin tener transporte para volver a sus respectivos colegios.
El alcalde, Ildefonso Calderón, que había entregado los premios de este certamen, se ocupó de coordinar al Torrebús para que llevara a los escolares a sus centros educativos.
EA2CPG