miércoles, 14 de diciembre de 2011

LA LLUVIA HACE ESTRAGOS EN QUIJUANA

Las lluvias que se presentaron en la ciudad los últimos días, dejaron alrededor de una docena de casas inundadas en la colonia El Refugio, informó la Dirección de Protección Civil Municipal.
La causa, especificaron, fue que se tapó el drenaje pluvial con basura que la misma población tira a la calle y después arrastró el agua de la lluvia que subió hasta metro y medio.
Señalaron que aún no hay reblandecimiento de suelo, y aunque la lluvia podría caer el jueves nuevamente al parecer también se aproxima un periodo seco en las siguientes dos semanas, aunque sí habrá frío.
Sobre las zonas que en otros periodos de lluvia se han presentado derrumbes, Protección Civil manifestó que no hay un monitoreo de estos lugares, y es la población quien les notifica porque no tienen la capacidad para revisar cada punto.
De acuerdo a la información oficial, se colocaron en la ciudad alrededor de 3 mil 200 engomados en igual número de casas para alertar sobre avenidas rápidas.
En información aparte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reportó que hasta las cinco de la tarde de ayer martes, habían atendido 20 accidentes vehiculares con tres lesionados, pero ninguno de ellos de gravedad.
EA2CPG