miércoles, 21 de diciembre de 2011

LLUVIAS Y VIENTO EN NORTE Y ESTE DE ESPAÑA

Ocho provincias españolas permanecerán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por vientos o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
   Así, por fenómenos costeros Menorca mantendrá un aviso naranja, mientras que en Gerona y Tarragona el riesgo será de nivel amarillo. Por su parte, estarán en alerta amarilla por viento Huesca, Zaragoza, Teruel, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón.
   Además, el cielo estará muy nuboso en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde se prevén algunas precipitaciones débiles que pueden ser localmente moderadas en Guipúzcoa y Pirineo occidental. Además, estas lluvias podrían extenderse de forma más débil y aislada al resto del extremo norte peninsular y al este de Baleares.
   En el resto de la mitad norte se prevén intervalos nubosos, aunque los cielos tenderán a poco nubosos a lo largo del día y en el resto del país se espera un día poco nuboso o despejado.
   En cuanto a la cota de nieve, se situará entre los 1.700 y los 2.000 metros en Pirineos y, además, se esperan bancos de niebla en Galicia, Castilla y León e interior de Cataluña.
   Los termómetros experimentarán un ascenso ligero a moderado en la Península y permanecerán sin cambios o en ligero aumento en Baleares y Canarias.
Finalmente, se esperan vientos flojos a moderados del noroeste en el tercio oriental peninsular, Baleares y litoral de Galicia, que soplarán con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, Menorca e incluso, rachas muy fuertes en zonas de Cataluña, Pirineos y valle del Ebro. Mientras, vientos de carácter flojo a moderado y del oeste los afectarán al litoral de Andalucía oriental. En Canarias, serán moderados del este con algún intervalo de fuerte. En el resto, los vientos serán flojos variables.
EA2CPG