jueves, 1 de diciembre de 2011

MUERE UN BEBE DE 7 MESES POR FRIO EN GUANAJATO


Un bebé de siete meses de edad murió a causa del frío en la comunidad El Tablón, enclavada en la Sierra de Santa Rosa de este municipio, informó la el secretario de Salud de Guanajuato, Ector Jaime Ramírez Barba.
necropsia reveló que el pequeño falleció por hipotermia a las 3:45 horas del martes, después de haber padecido una infección gastrointestinal.
Desde el sábado pasado este municipio ha registrado un descenso en la temperatura de hasta cuatro a dos grados centígrados acompañado de vientos gélidos.
En un comunicado, la Secretaría de Salud señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado ratificó que la muerte del niño fue a causa de las bajas temperaturas en la zona serrana de esta capital.
Funcionarios de Seguridad Pública informaron que los padres del niño comentaron que se les complicó llevarlo a recibir atención médica por carecer de teléfono y de un vehículo para desplazarse. A las 3:00 horas del martes observaron que su hijo no se movía ni respiraba y poco después se registró el fallecimiento.
Vecinos del poblado reportaron el suceso a las 6:30 horas al servicio del emergencias 066 y cuando elementos de Seguridad llegaron al lugar reportaron el hecho a las autoridades ministeriales.
El secretario de Salud Éctor Jaime Ramírez Barba hizo un llamado a la población a extremar precauciones, abrigarse bien y acudir sin demora a los servicios de emergencias.
CIEM-MEX11