sábado, 10 de diciembre de 2011

RESCATADO EL CUERPO DEL ESCALADOR FRANCES MUERTO EN MONSERRAT

 

El excursionista fue hallado al pie de la vía Punsola-Reniu, en el pico del Cavall Bernat

Los Bombers de la Generalitat han rescatado a un escalador francés que ha muerto en la montaña de Montserrat (Bages) y cuya desaparición se denunció a las 16.27 horas del viernes al no coger el avión con el que tenía previsto regresar a Francia.
Fuentes del cuerpo han destacado que, tras la alerta, seis dotaciones de bomberos y un helicóptero se desplazaron en la zona para iniciar la investigación y que, a las 21.32 horas, han localizado al pie de la vía Punsola-Reniu, en el pico del Cavall Bernat, el cuerpo sin vida del escalador, Philippe A., de 39 años.
En las tareas de rescate han participado también guardas de los refugios de la zona y los Mossos d'Esquadra que, tras encontrar el coche del hombre en el aparcamiento de Santa Cecília, han tratado de buscar pistas que indicaran dónde habría podido ir la víctima.
CUSTODIADO DURANTE LA NOCHE
La alerta de desaparición la dieron los familiares del escalador y, gracias a que el fallecido les había informado de su intención de escalar el Cavall Bernat, se pudo iniciar la investigación en Montserrat.
Las mismas fuentes han señalado que efectivos de los Mossos han custodiado el cuerpo del escalador durante la noche hasta que esta mañana se ha podido rescatar el cuerpo.
EC3ACO