viernes, 23 de diciembre de 2011

RETENCIONES Y NIEBLA EN LA A-6

Un accidente de tráfico en el kilómetro 30 de la A-6 en sentido Coruña ha provocado seis kilómetros de retenciones, antes de que comience este viernes la operación especial por las fiestas navideñas.
En el accidente, que ha tenido lugar cerca del medio de este viernes, han colisionado dos vehículos por causas que aún se desconocen. Los sanitarios han acudido al lugar para atender a dos heridos leves. A causa de este suceso, el tráfico ha sido bastante afectado y tendrá que pasar todavía un tiempo hasta que se normalice.
La niebla está siendo protagonista en las carreteras, ante el comienzo de la operación activada por la Dirección General de Tráfico. Hay nieblas en toda la provincia de Badajoz y, en la de Cáceres, en la Autovía de Extremadura (A-5) a su paso por Trujillo, entre los kilómetros 168 y 301.
La DGT pone en marcha a las 15:00 horas un operativo que terminará el próximo 8 de enero y en las que calcula que se produzcan 15,7 millones de desplazamientos por carretera, casi un millón menos que el año pasado.
Como en años anteriores, la «Operación Navidad 2011/2012» se va a desarrollar en tres fases, coincidiendo con las tres festividades clave de estas fechas: Navidad, Año Nuevo y Reyes. Además, este año, al caer Navidad y Año nuevo en domingo, algunas Comunidades Autónomas han decidido pasar la jornada festiva al lunes siguiente.
La previsión es que los principales problemas de circulación se produzcan durante esta tarde y mañana por la mañana en la salida de las grandes ciudades y en los movimientos de regreso el día de Navidad por la tarde y el lunes en las comunidades donde es festivo.
Durante estos días, la Guardia Civil va a intensificar los controles de velocidad y alcoholemia, para prevenir accidentes. Además, se instalarán carriles adicionales en los momentos de mayor afluencia circulatoria; se paralizarán las obras que se realizan actualmente en la red viaria y que afectan a la circulación y se restringirá la circulación de vehículos de transporte.
EA2CPG