miércoles, 7 de diciembre de 2011

RIO URAMA SE DESBORDA AFECTANDO A MAS DE 600 FAMILIAS EN CARABOBO

Las precipitaciones, que no han cesado durante las últimas dos semanas en el litoral carabobeño, produjo el desbordamiento del río Urama que dejó saldo de más de 600 familias afectadas en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo.
El mayor número de personas afectadas por la crecida de quebradas y canales está ubicado en las comunidades de La Pedrera, La Colina y El Manguito.
La lluvia produjo el desbordamiento de varios canales en el pueblo de Morón donde 30 viviendas resultaron anegadas y sus habitantes perdieron sus enceres.
La sala situacional de la Alcaldía de Juan José Mora reportó que las zonas más afectadas por las inundaciones fueron Colinas de Pequiven, La Rosa y El Trapiche; sin embargo, organismos de rescate informaron que las comunidades de La Pedrera, Covetra, San Pablo, La Luna, El Mango, Alpargatón, Río Abajo, El Charal, El Begote, Rancho Grande, La Montañita y 5 de Abril también resultaron gravemente afectadas por la crecida de las aguas.
El Ayuntamiento y la Gobernación dispusieron de cuadrillas de personal y maquinaria para limpiar parte de la vía entre Colinas de Mara II con Colinas de Pequiven que quedó tapiada por rocas y sedimento.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Morón, grupo Rescate 3.000, y Protección Civil Carabobo mantienen vigilancia constante en todos los centros poblados del municipio, con el objetivo de atender las emergencias que puedan producirse.
Además de las anegaciones, algunos sectores de Morón permanecen sin suministro de energía eléctrica como consecuencia de una falla en la línea 115KW de Planta Centro.
Protección Civil Carabobo inspecciona zonas inundadas PC Carabobo no suministró cifra de afectados por inundaciones en Morón, pero informó que actualmente comisiones de ese organismo de rescate se encuentran en la zona evaluando la situación.
Fuentes del organismo de rescate informaron que hasta la mañana de este miércoles no se han reportado hechos lamentables en la entidad, por las lluvias. 
Refirieron que sólo se han reportado inundaciones en varios sectores de alto riesgo del municipio Juan José Mora, que se mantienen bajo vigilancia.
EA2CPG