jueves, 29 de diciembre de 2011

SE INCENDIA SUBMARINO NUCLEAR RUSO EN ASTILLERO DEL NORTE DE RUSIA

Un submarino nuclear se incendió hoy en un astillero de la ciudad de Murmansk, en el norte de Rusia, durante las labores de reparación, según informó la agencia de noticias Interfax.
Una fuente del Ministerio de Defensa explicó a la agencia que el fuego se declaró durante la utilización de andamios de madera por parte de los operarios del astillero, pero subrayó que únicamente afecta al casco exterior del buque "Yekaterimburg" y no hay peligro de fugas radiactivas.
"La propagación del fuego al interior del submarino está descartada. Tampoco hay amenaza para los equipos técnicos del buque", precisó. Y agregó que el reactor nuclear del buque está apagado y que la unidad no porta en estos momentos armamento alguno.
Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, el incendio se declaró debido a la violación de las medidas de seguridad durante el proceso de reparación del barco. "No hay heridos. Los niveles de radiación están dentro de la norma", señaló un vocero de esta cartera.
A su vez, el canal TV-21 informa que en la extinción del fuego participan incluso helicópteros. Un equipo de investigadores militares ya se ha personado en el lugar del siniestro para interrogar a los testigos presenciales y esclarecer las causas del accidente.
El "Yekaterimburg", que entró en servicio en 1985 y tiene 167 metros de eslora, está equipado con misiles de combustible líquido de más de 9.000 kilómetros de alcance.
EA2CPG