miércoles, 14 de diciembre de 2011

SIGUE BUSQUEDA DEL VECINO DE LEKUMBERRI

Un helicóptero, cinco perros y cerca de medio centenar de miembros de los diferentes cuerpos de emergencias, así como vecinos de Lekunberri y familiares, buscaron ayer a Corpus Hernandorena Etxarri, el hombre de 87 años que se encuentra en paradero desconocido desde la mañana del domingo, cuando salió a dar un paseo por las proximidades de su domicilio.
pamplona. El dispositivo de búsqueda se centró en torno a los puntos donde dos conocidos del anciano dijeron haberlo visto durante la mañana del domingo. Además, el rastreo se extendió hasta un radio de 4 kilómetros alrededor de la localidad. "Se está haciendo todo lo posible por encontrarlo vivo, pero cada vez está más difícil", según admitió anoche el alcalde de Lekunberri, José María Aierdi.
El anciano salió de su casa, en la calle Albiasualdea de Lekunberri, sobre las 10.45 horas del domingo con la intención de dar un paseo y regresar a la hora de comer, como hacía habitualmente, por lo que al, no volver, sus familiares denunciaron la desaparición. Tras conocer la noticia se activó un dispositivo de búsqueda que, tras interrumpirse el domingo por la noche, se reanudó ayer por la mañana en cuanto la visibilidad lo permitió.
Los miembros del dispositivo, que contaron con el apoyo del helicóptero movilizado por el Gobierno foral, están siendo coordinados por la Agencia Navarra de Emergencias, que situó en el polígono industrial de la localidad el Puesto de Mando Avanzado, con la presencia de tres mandos y el director gerente de la ANE, José María Vázquez.
En concreto, conformaron el dispositivo cuatro agentes de la Policía Foral, dos de la Guardia Civil, dos miembros de la Cruz Roja, que participa además con un hospital de campaña móvil, dos miembros de DYA, cuatro bomberos del parque Central en Cordovilla, tres del parque de Alsasua, así como dos celadores de la dirección general de Medio Ambiente y Agua.
Participaron, asimismo, cinco perros del Grupo de Salvamento de Navarra con sus guías, así como un grupo de 22 vecinos, entre los que se encontraban varios de los hijos del desaparecido, que es natural de Lekunberri y está casado con María Teresa Antón Alberro, de 80 años de edad. Ya jubilado, había trabajado como agricultor y ganadero y, además, durante su juventud había sido pelotari aficionado. La búsqueda se reanuda hoy por la mañana.
POR TERCER DIA 
Por tercer día consecutivo medio centenar de personas siguió buscando a Corpus Hernandorena Etxarri, el vecino de Lekunberri de 87 años desaparecido desde este domingo, cuando salió a pasear, como hacía habitualmente, y no regresó a su casa para comer, como tenía previsto.
Casado y padre de siete hijos, fueron sus familiares quienes denunciaron su desaparición a las 15.40 horas del domingo después de haber seguido el recorrido que supuestamente habría hecho.
El área de rastreo abarca un área de unos 7 kilómetros y está comprendida en el triángulo que forman las localidades de Lekunberri, Errazkin y Pagozelai.
Hoy continuará la búsqueda con la intervención del Grupo de Rescate Acuático.
EA2CPG