lunes, 12 de diciembre de 2011

SIGUE LA BUSQUEDA DEL VECINO DESAPARECIDO EN LEKUMBERRI, NAVARRA

Alrededor de medio centenar de miembros de los diferentes cuerpos de emergencias y vecinos de la localidad participan en el dispositivo.

Cerca de medio centenar de miembros de los diferentes cuerpos de emergencias así como vecinos de Lekunberri participan, coordinados por la Agencia Navarra de Emergencias, en las labores de búsqueda del anciano de 87 años extraviado este domingo en Lekunberri, y que continúan en este momento, según ha informado el director gerente de la ANE, José María Vázquez, desde el puesto de mando avanzado desplazado ayer a esta localidad. Cuentan, además, con el apoyo del helicóptero movilizado por el Gobierno de Navarra.
El dispositivo activado ayer lo conforman 4 agentes de la Policía Foral, 2 de la Guardia Civil, 2 miembros de la Cruz Roja, que participa además con un hospital de campaña móvil, 2 miembros de DYA, 4 bomberos del parque Central en Cordovilla, 3 del parque de Alsasua, así como 2 celadores de la dirección general de Medio Ambiente y Agua. Participan asimismo, 5 perros del Grupo de Salvamento de Navarra con sus guías, así como un grupo de 22 vecinos de Lekunberri. Todos ellos están coordinados, desde el puesto de mando avanzado situado en el polígono industrial de esta localidad, por 3 mandos de la ANE, encabezados por su director gerente, Jose María Vázquez.
Las labores de búsqueda comenzaron ayer en torno a las cuatro de la tarde, tras denunciar sus familiares la desaparición de C.H.E., de 87 años, que había salido de su domicilio en Lekunberri para dar un paseo y no había regresado a la hora de comer. La ANE desplazó hasta el municipio el puesto de mando avanzado, vehículo que sirve de punto de encuentro y coordinación de los participantes en el operativo de búsqueda.
EA2CPG