viernes, 16 de diciembre de 2011

TEMPORAL AZOTA GALICIA CON VIENTO DE 151 Km/h

Árboles caídos, cortes de luz y cascotes han motivado numerosas intervenciones a lo largo de la mañana.
El temporal que azota Galicia ha causado también numerosas incidencias en los municipios de Ferroterra, Eume y Ortegal. Y es que las ráfagas de viento, según las mediciones de Meteogalicia, alcanzaron los 151 kilómetros por hora en punta Candieira, en Cedeira.
Caídas de ramas, troncos, mobiliario urbano dañado o incluso arcadas navideñas en el suelo, se han sucedido a lo largo de la mañana debido a los fuertes vientos en concellos de la zona.
En Ferrol, los bomberos han intervenido además a consecuencia de un árbol que se desplomó sobre un vehículo estacionado en Canido. También se han desplazado al recinto ferial de Punta Arnela, donde se ha desprendido parte del tejado de la cafetería.
En la comarca de Ortegal, donde el viento aun se nota con más fuerza, los vecinos de Mañón se quedaron si suministro de luz durante unas dos horas.
También en Valdoviño se han registrado incidencias por las lluvias y el viento, que han causado el desbordamiento de la laguna de A Frouxeira.
Según fuentes del 112, en la autovía Ferrol-Vilalba, la AG-64, se han producido desprendimientos de tierras a la altura de As Somozas en sentido Ferrol, aunque ya se puede circular sin dificultad.
EA2CPG