martes, 13 de diciembre de 2011

TERCERA JORNADA DE BUSQUEDA DEL VECINO DE LEKUMBERRI

Por tercer día consecutivo, con la luz, ha reanudado sus tareas el operativo de búsqueda organizado para localizar al vecino de Lekunberri Corpus Hernandorena Etxarri, de 87 años, que se encuentra desaparecido desde el domingo.
Los trabajos hasta el momento han resultado infructuosos y se sigue sin noticias sobre su paradero, según la información facilitada por el Gobierno de Navarra.
Cerca de medio centenar de miembros de los diferentes cuerpos de emergencias, así como vecinos de Lekunberri, participó el lunes en la búsqueda.
Hernandorena Etxarri, salió de su casa, en la calle Albiasualdea de Lekunberri, sobre las 10:45 horas del domingo con la intención de dar un paseo y regresar a la hora de comer, como hacía habitualmente, por lo que al, no volver, sus familiares denunciaron la desaparición.
Desde entonces está activado el dispositivo de búsqueda, que cuenta con el apoyo de un helicóptero movilizado por el Gobierno foral, coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias, que ha situado en el polígono industrial de la localidad un puesto de mando avanzado integrado por tres mandos y su director gerente, Jose María Vázquez.
Se trata, según ha señalado el Gobierno de Navarra en un comunicado, de un vehículo que sirve de punto de encuentro y coordinación de los participantes en el operativo de búsqueda.
En concreto, según ha señalado Vázquez, conforman el dispositivo cuatro agentes de la Policía Foral, dos de la Guardia Civil, dos miembros de la Cruz Roja, que participa además con un hospital de campaña móvil, dos miembros de DYA, cuatro bomberos del parque Central en Cordovilla, tres del parque de Alsasua, así como dos celadores de la dirección general de Medio Ambiente y Agua.
Participan asimismo cinco perros del Grupo de Salvamento de Navarra con sus guías, así como un grupo de veintidós vecinos de Lekunberri.
EA2CPG