jueves, 29 de diciembre de 2011

TRAGICO ACCIDENTE MARITIMO EN GIJON

Un hombre ha muerto y un niño de 10 años ha desaparecido al volcar hoy una embarcación de recreo en la entrada del Puerto Deportivo de Gijón, donde han sido rescatados otros dos menores, de 13 y 11 años, y otro adulto, de 43, que viajaban en la lancha, informan Salvamento Marítimo del Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento.
Se trata de la embarcación de recreo "Patri 13", de 5,8 metros, en la que viajaban este mediodía las víctimas.
fallecido era tío del niño desaparecido y del rescatado de 13 años y estos dos menores son de Granada, mientras que el adulto rescatado es el padre del niño de 11 años que también ha sido encontrado con vida.
Tras ser recibida una llamada del 112 alertando de la emergencia el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Gijón ha movilizado la embarcación rápida "Salvamar Rigel" y el helicóptero "Helimer 204", que ha rescatado con vida a uno de los niños, el de 11 años.
Tras recibir el aviso de la embarcación en peligro los bomberos del Ayuntamiento enviaron por su parte al lugar del accidente una lancha de salvamento, que rescató a otro niño, de 13 años, al que llevó al puerto con claros síntomas de hipotermia y hasta la llegada de los servicios médicos se intentó que entrara en calor con chaquetones, mantas, bebidas calientes y la calefacción del vehículo en el que ha sido evacuado.
Mientras, la lancha de los bomberos realizaba el rescate de un hombre de 43 años, con perores condiciones de hipotermia y al que hubo que suministrar oxígeno hasta que llegaron los servicios médicos.
En ese momento no se localizaron más víctimas pero uno de los rescatados indicó que en el momento del vuelco otro adulto y otro menor se encontraban en el camarote sin chalecos salvavidas.
Por ello, fue necesario remolcar la embarcación con ayuda de grúas de moto-náutica del Principado de Asturias hasta la zona de Atorrasagasti y darle la vuelta.
Durante el proceso de remolque fue encontrado el adulto fallecido, L.M.O., que fue subido a bordo de la lancha de la Guardia Civil.
La embarcación siniestrada ha sido izada en el puerto y se ha comprobado que no había nadie en el interior, y por ello se ha dado esta tarde por desaparecido al niño de 10 años, G.F.M..
Durante la tarde continuaban la búsqueda la "Salvamar Rigel" de Salvamento Marítimo", embarcaciones de bomberos, la Guardia Civil y los GEAS, junto con el helicóptero y el 112, y también por la costa a cargo de las policías local y portuaria y Protección Civil.
Los niños rescatados han sido llevados al Hospital de Cabueñes de Gijón y el adulto al de Jove de esta misma ciudad y en principio esta tarde no se temía por sus vidas.

OPERATIVO DE RESCATE
Salvamento Marítimo continúa la búsqueda, a pesar de la falta de luz, del niño desaparecido de diez años, que viajaba en la embarcación que este jueves volcó y se hundió en las inmediaciones del puerto deportivo de Gijón. La búsqueda continuará durante horas, aunque son pocas las esperanzas de encontrar al niño con vida. A las 18.46 horas no había aparecido, según Salvamento Marítimo.
EA2CPG