lunes, 19 de diciembre de 2011

TRES HERIDOS POR EXPLOSION EN UNA CHATARRERIA DE MADRID

Tres trabajadores de una chatarrería de Humanes han resultado heridos graves este lunes al ser alcanzados por una explosión y un incendio en la nave en la que trabajaban, donde han sido auxiliados por los bomberos.
Según ha informado un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido en una chatarrería ubicada en una nave de unos 500 metros cuadrados de la calle Cádiz de Humanes, en la que se convierte chatarra de aluminio en polvo de aluminio.
Por causas que se investigan, se ha producido una explosión y a continuación un pequeño incendio que han alcanzado a tres trabajadores, que han sufrido quemaduras de segundo grado y se encuentran en estado grave.
Al lugar han acudido cinco dotaciones del bomberos de la Comunidad de Madrid y tres del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que han logrado controlar el incendio sobre las 17.30 horas, evitando que se propagase a otros inmuebles.
No obstante, han tardado más en apagarlo totalmente ya que el aluminio reacciona con el agua, por lo que se han tenido que emplear numerosos sacos de sal para su extinción.
El herido más grave es un trabajador de 31 años que ha sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y las manos, y ha tenido que ser intubado por el Summa y trasladado en helicóptero al hospital La Paz.
Otro trabajador de 32 años ha sido atendido por el Summa por quemaduras de segundo grado en el 27 por ciento de la superficie corporal, y ha sido evacuado en una UVI, en estado grave, al hospital de Getafe.
El tercer herido es un hombre de la misma edad con quemaduras de segundo grado en la cara, las manos y la pierna izquierda, y que ha sido trasladado grave al mismo centro.
EA2CPG