martes, 27 de diciembre de 2011

VUELCO DE CISTERNA CON ACIDO EN MEXICO


Una pipa que transportaba 37 mil litros de ácido clorhídrico volcó y derramó 100 litros del químico; al menos 200 habitantes de la colonia Romero Rubio fueron desalojados
Personal de Protección Civil del Distrito Federal desalojó a 200 habitantes de la colonia Romero Rubio, luego del derrame de ácido clorhídrico originado por la volcadura de una pipa que transportaba 37 mil litros de esta sustancia.
En entrevista con Primero Noticias, el secretario de Protección Civil, Miguel Elías Moreno Brizuela, explicó que la unidad derramó 100 litros del ácido, por lo que fue necesario evacuar a los vecinos del lugar como medida de precaución para evitar intoxicaciones y riesgos a su salud.
El funcionario detalló que aunque el ácido no es altamente peligroso, al contacto con el agua genera vapores que al ser inhalados provocan irritación en las mucosas de ojos y de garganta, y al roce con la piel provoca quemaduras.
Señaló que de acuerdo con el protocolo de seguridad, personal de los servicios de emergencia sellaron de manera provisional el orificio por donde se derramó la sustancia y esparcieron arena para absorber el químico y así evitar que llegue al drenaje.
Moreno Brizuela indicó que el derrame fue controlado, no obstante la zona continuará acordonada y los habitantes de la colonia podrán regresar a sus hogares hasta retirar la unidad de la zona.
EA2CPG