sábado, 14 de enero de 2012

CONSUL CONFIRMA UN PERUANO MUERTO Y OTRO DESAPARECIDO EN CRUCERO SINIESTRADO

Noticia fue anunciada en un primer momento por los medios italianos
Se confirmó un lamentable rumor. Esta mañana, el cónsul del Perú en Florencia, Manuel Veramendi, reveló que un peruano de nombre Tomás falleció en el crucero Costa Concordia.
"Sí, solo sabemos que se llama Tomás, lo confirmamos por las autoridades italianas, y hay además una peruana desaparecida", detalló a RPP y luego a canal N.
Según indicó, el tripulante fallecido, tenía ya mucho tiempo trabajando en la cabina del Costa Concordia.
Como se sabe, en horas de la noche de ayer viernes, un gigante crucero encalló en aguas de mar italiano, generando una alarma internacional.
Según las primeras versiones, el barco turístico habría chocado con una enorme piedra que lo terminó por hundir. En el interior del mismo había cientos de turistas.
Afirman que 32 peruanos viajaban en crucero que encalló en aguas de isla italiana. 
 total de 32 peruanos viajaban como tripulantes del buque crucero Costa Concordia que sufrió un accidente en aguas de la isla italiana de Giglio, afirmó hoy desde Lima, Norge Paredes Meza, padre de uno de los connacionales que trabajaba a bordo de la nave.
Indicó que su hijo, el marino Ángel Paredes Burga, lo llamó anoche y entre sollozos le contó lo sucedido. Le narró que algunos aún se encuentran desaparecidos, e incluso una compatriota resultó herida y fue derivada a una clínica de Italia.
“Mi hijo fue elegido para trabajar en el crucero, con contrato por nueve meses, porque él sabe cuatro idiomas y siempre ha demostrado mucho tesón. Me dijo que tenía un dolor por un golpe en el hombro y nos quedamos preocupados”, refirió a TV Perú.
Paredes Burga detalló que en una segunda llamada de su hijo, al promediar las 04.00 horas de hoy, le comentó –ya más tranquilo- acerca de su traslado en barco a Savona, en la costa italiana, donde se ubica el centro de operaciones del crucero.
Refirió que incluso su hijo hizo una comparación con el accidente del barco Titanic, hundido en costas atlánticas en 1912, cuya historia fue llevada al cine en diferentes versiones.
“Ahora él ya lo vivió en carne propia, que es muy distinto al cine en donde uno ocupa una butaca. Aquí se vio cómo entraba el agua y a los pasajeros que se querían salvar en medio de la oscuridad ha sido bien emotivo”, anotó.
Más adelante, comentó que la empresa responsable del crucero debería tomar cartas en el asunto porque su hijo y demás tripulantes y pasajeros han perdido sus pertenencias en el buque. “Solo ha podido quedarse con su pasaporte”, refirió.
Por su parte, José Miguel Herrera Seminario, otro de los tripulantes del crucero resaltó que en el momento en que se chocó el barco, al parecer con una enorme piedra, los pasajeros gritaban, corrían, e iban a coger los chalecos salvavidas. Incluso había personas que se caían.
“Al momento que el barco colapsó, se empezó a inclinar. Después se informó que la situación estaba bajo control y luego de una hora recién dieron la alarma de abandono de barco. Al perecer se trató de un error humano porque el barco pasó por un lugar que no debía”, dijo.
Desde un hotel, ya en tierras italianas, detalló que, si bien  él trabajaba en la zona de bar del crucero junto a otros dos peruanos (quienes se encuentran bien), dijo desconocer la situación de sus demás compatriotas tripulantes.
 EA2CPG