miércoles, 18 de enero de 2012

EMERGENCIA QUIMICA EN CODEGUA CAUSA UN MUERTO Y CIENTOS DE AFECTADOS

Una emergencia química dejó una persona muerta y más de 160 trabajadores afectados en una empresa frutícola de Codegua, en la Región de O'Higgins.
Según informó a Emol la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el hecho se inició pasadas las 01:00 horas de esta madrugada, cuando se produjo una fuga de amoníaco en el packing de frutas Los Nobles S.A..
De acuerdo a la directora regional de la Onemi en O'Higgins, María Alejandra Riquelme, el escape provocó la muerte del joven Luis Eduardo Figueroa Lizana (20) que se encontraba operando un frigorífico.
Al momento del incidente, habían 163 trabajadores en el recinto, todos los cuales recibieron los primeros auxilios en el Hospital de Graneros. De ellos, 22 fueron trasladados, posteriormente, hasta el Hospital de Rancagua, uno en estado grave por la inhalación del químico. Otros 18 afectados fueron llevados a la Clínica Íntegra.
Según las primeras indagaciones, la emergencia se habría producido por la rotura de una cañería que alimentaba la cámara frigorífica.
Tras la fuga, se aplicó un radio de seguridad de 300 metros alrededor del lugar, por lo que debieron ser evacuadas unas 50 personas, que habitaban las casas alrededor de la empresa.
EA2CPG