lunes, 13 de febrero de 2012

CICLON TROPICAL GIOVANNA EN MADAGASCAR ACTIVA NIVEL ROJO


La actividad ciclónica experimentando un resurgimiento de la actividad en los últimos días en el hemisferio sur. Después de un comienzo tranquilo de la temporada, un huracán de categoría 4 Jasmine llamado se formó la semana pasada cerca de la Nueva Caledonia. Bateó de Vanuatu y causó graves daños, mientras que la isla de habla francesa estaba menos afectada.
Otros ciclones tropicales formados en el Océano Índico occidental. Nombrado Giovanna, es actualmente un ciclón que ha aumentado rápidamente, alcanzando la categoría 4 de esta mañana. También se encuentra en los límites de la categoría 5 (fuerte). Las ráfagas en su centro cerca de 300 km / h.
Alerta máxima en Madagascar
La reunión fue en cuestión, sino un relativamente atenuada por Giovanna, con mar de fondo sigue siendo un huracán de 3 a 5 metros en las costas del norte de ambas islas a veces acompañados de lluvias constantes.
Giovanna tendrá un impacto muy fuerte en el otro lado de la costa este de Madagascar, desde esta noche. Es probable que cause daños importantes. La región de Toamasina está más expuesto. Giovanna continuación, debe deshabilitar el toque de Madagascar alivio. La alerta es máxima. Evacuaciones de precaución se llevaron a cabo en algunas zonas.
Los vientos deben ser alrededor de 250 km / h, el ciclón, mientras que las lluvias torrenciales también lo hará. En efecto, Giovanna tiene un diámetro muy grande (ver nuestro ejemplo), se espera que hasta 500 mm en destino, en la primera pista. Los deslizamientos por lo tanto, se puede producir.
EA2CPG