martes, 1 de mayo de 2012

13 MUERTOS POR ACCIDENTE DE HELICOPTERO

Trece miembros de las Fuerzas Militares, entre ellos siete pertenecientes a la Fuerza Aérea y seis a la Dijín de la Policía, perecieron ayer en la tarde tras accidentarse el helicóptero en el que viajaban y que cubría la ruta Barranquilla- Caucasia.
Los miembros de la Fuerza Pública se encontraban realizando una misión de transporte para el planeamiento y desarrollo de una operación de la Fuerza de Tarea del Nudo Paramillo, cuando la aeronave tipo Bell 212 con matrícula FAC 4020, asignada al Comando Aéreo de Combate Nº 3, se precipitó a tierra hacia las 4:30 p.m. en un lote ubicado en el barrio Dos de Marzo, del municipio de Sabanagrande, en Atlántico.
Habitantes de este barrio testigos del siniestro dieron detalles de lo ocurrido. "La tragedia pudo ser peor si no es por la pericia del piloto", señala una mujer que fue testigo del trágico hecho, "la aeronave venía en el aire pero iba por todo el centro del barrio, venía botando humo y el piloto alcanzó a maniobrar y salió del barrio, luego cayó como a unos ochenta metros", añadió.
Al escuchar la explosión habitantes del barrio Dos de Marzo corrieron a socorrer a los tripulantes de la aeronave, pero fue poco lo que pudieron hacer. "Fue imposible ayudar, porque todos quedaron destrozados. Da dolor ver esas escenas y cómo quedaron esos pobres seres", señaló una de las testigos del hecho.
En el accidente murieron el mayor Jorge Abel Cardona García, piloto de la FAC; el subteniente Héctor Alejandro Vega Cuevas, copiloto de la FAC; el técnico subjefe Elver Ángel Sierra, tripulante; el técnico cuarto José Manuel Pineda Arellano, tripulante; el teniente coronel Luis Rodolfo Sánchez Suárez, comandante del Grupo Inteligencia Aérea Comando Aéreo Combate, Cacom 3; el capitán Fernando Alfonso Rodríguez Amortegui, oficial Grupo Inteligencia Aérea Comando Aéreo Combate, Cacom 3 y el teniente Leonardo Andrés Ramírez Grajales, oficial Comando Aéreo Combate, Cacom 3.
Por su parte, los miembros de la Dijín de la Policía Nacional que fallecieron en este incidente son: el subintendente Faber Fandiño y los patrulleros John Molina, Carlos Benavides, Alveiro Torres, Julio Díaz y Nicolás Quintero.
La Fuerza Aérea desplazó una comisión al lugar de los hechos, para adelantar las investigaciones y determinar las causas del accidente. Hoy también viajará a la zona el brigadier general Carlos Ramiro Mena, director de la Dijín.
Los policías muertos eran de un grupo de 503 expertos en policía judicial quienes desde enero apoyan al Ejército, la Armada y la Fac para agilizar los procedimientos en casos de bandas criminales, guerrilla y narcotráfico en sitios de difícil el acceso para la Fiscalía y el CTI.
EA2CPG