viernes, 25 de mayo de 2012

ALERTA NARANJA POR HURACAN BUD EN COSTAS DE JALISCO

Jalisco se encuentra ya en alerta naranja ante la llegada del huracán Bud que esta madrugada se degradó de categoría III a categoría II en la escala Saffir-Simpson.
Los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua prevén que el fenómeno tropical podría impactar las costas del estado la tarde-noche de este viernes en categoría I, entre los municipio de Tomatlán y Cabo Corrientes.
Autoridades de los 11 municipio que se encuentran en alerta, ya han dispuesto albergues que serán utilizados como refugios temporales. Los alcaldes de Cihuatlán, La Huerta, Cabo Corrientes, Tomatlán, Puerto Vallarta, Talpa de Allende, Mascota, San Sebastian del Oeste, Casimiro Castillo, Cuautitlán de Barragán y Villa Purificación, indicaron que por el momento han dispuesto dos refugios en cada una de las localidades.
La mañana de este viernes personal de la Unidad Estatal de Protección Civil continuará con los trabajos para prevenir a la población de las comunidades más alejadas: "Tenemos que informar a toda la población, si el tiempo lo permite, haremos sobre vuelos para avisar a las comunidades de difícil acceso", explicó el Mayor Trinidad López Rivas, director General de Protección Civil Jalisco.
Esta mañana comenzaron a caer las primeras lluvia en la Costa Alegre de Jalisco, desde Cihuatlán hasta Cabo Corrientes.
EA2CPG