domingo, 13 de mayo de 2012

INCENDIO EN EL CIRCUITO DE CATALUÑA CAUSA VARIOS HERIDOS


Los Bomberos de la Generalitat han recibido, a las 17.11 horas, el aviso de un incendio en el interior del Circuit de Catalunya, en Montmeló (Vallès Oriental) y rápidamente han movilizado siete dotaciones para acceder al punto del siniestro. Durante los días en que se ha celebrado los Gran Premio de Fórmula 1, varios vehículos de los Bomberos formaban parte de los dispositivo de emergencia, junto con otros cuerpos de seguridad.
El fuego ha afectado el box número 37, que pertenece a la escudería Williams y parcialmente los boxes adyacentes, el número 38 y el número 39.
Según los datos facilitados al Centro de Coordinación de Emergencias de Cataluña (CECAT) por la Cruz Roja, que ha participado con más de 100 voluntarios en el dispositivo del Gran Premio, 16 personas han resultado heridas como consecuencia del incendio.
El herido más grave ha sido evacuado con el helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) hasta el Hospital Valle de Hebrón de Barcelona con quemaduras de consideración. Además, el SEM ha movilizado dos dotaciones.
Cinco personas han sido evacuadas por inhalación de humo, tres en el Hospital de Granollers, una en el Hospital General de Cataluña y otra en la Clínica Teknon. Diez personas más han sufrido intoxicación por el humo provocado por el incendio, pero han sido dados de alta en el lugar.
Los Mossos d'Esquadra también han activado varias patrullas hasta el lugar de los hechos.

La explosión ocurrida esta tarde en el garaje de Williams del circuito de Montmeló (Barcelona) ha causado un herido de carácter grave por quemaduras, que ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital barcelonés de Valle de Hebrón, mientras once personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo.
Según fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha enviado al lugar dos helicópteros medicalizados y dos ambulancias, el herido más grave presenta quemaduras en el 30 por ciento de su cuerpo. Por otra parte, de las once personas intoxicadas por humo, la más afectada ha sido derivada hasta el hospital Moisès Broggi de San Juan Despí, aunque las fuentes informantes no han podido determinar la gravedad de su estado.
La explosión ha ocurrido por causas que se están investigando, cuando el equipo estaba aún celebrando la victoria de su piloto Pastor Maldonado y empezaba a recoger el material tras la finalización del GP de España. Por razones que se desconocen, un denso humo negro ha empezado a expandirse desde el garaje del equipo ganador y todos los integrantes del equipo Williams han debido abandonar la zona por el paddock y por el pit lane.
Algunas personas que estaban cerca del garaje de Williams han apuntado a EFE que se ha producido una explosión, que ha originado un incendio y la densa humareda que ha obligado también a desalojar los garajes colindantes.
Los Bomberos de la Generalidad, que han desplazado siete dotaciones hasta el circuito de Montmeló, han precisado que los box afectados han sido los números 37, 38 y 39.

EA3EAN