miércoles, 16 de mayo de 2012

INVESTIGAN LA MUERTE DE SARDINAS EN CARENERO

Con el fin de determinar la  a parición de sardinas, muertas en la costa de Bahía de Carenero, en la jurisdicción del municipio Brion, desde horas de la mañana de ayer,  autoridades del ministerio de Ambiente y del Instituto venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) recolectaron muestras, a fin de determinar las causas que ocasionaron este fenómeno.
La alcaldesa del municipio Brion, Liliana González, indicó que comisiones de protección civil del municipio Brion, y las direcciones de ambiente municipal, saneamiento ambiental,  servicios públicos y salud se encuentran realizando  labores de recolección de la especies, en virtud de garantizar el saneamiento ambiental que amerita el caso.
González destacó que ya tomaron muestras y se efectúan los diagnósticos y estudios requeridos para lograr información sobre la materia.

ALFOMBRA DE PECES MUERTOS APARECE EN HIGUEROTE-VENEZUELA 


Higuerote.-Desde tempranas horas de la mañana vecinos del Municipio Brión quedaron sorprendido cuando observaron en los canales de Carenero una gran cantidad de peces muertos, similar a lo que ocurrió hace tres años en Buche, cuando hubo un derrame de combustible, según denunció José Antonio Mendoza, vecino del sector.
Según indicó, "esta situación se viene observansdo desde hace tres días y lo notamos por el mal olor que hay y por la cantidad de peces que se observan al pasar por el puente de Carenero. Estamos solicitando que las autoridades del Ministerio del Ambiente inicien una investigación de este hecho". 
EA2CPG