sábado, 21 de julio de 2012

24 MUERTOS Y 27 HERIDOS AL VOLCAR AUTOBUS EN NAYARIT


El vuelco de un autobús de turismo, ayer en Nayarit, dejó como saldo 24 personas muertas y 27 heridas; el accidente ocurrió en la carretera Chapalilla, que cruza la autopista Tepic-Guadalajara, en el kilómetro 8.5.
El vehículo volcó y cayó en un barranco de cien metros de profundidad, alrededor de la 04:00 horas, en el kilómetro 8+400, sobre el puente Chapalilla-Tequepexpan.
El director de Protección Civil de Nayarit, Martín Tapia Miranda, informó que los heridos, que inicialmente eran 29,  entre ellos 11 menores, fueron trasladados a nosocomios de Tepic, de los cuales dos fallecieron mientras estaban siendo atendidos.
Los cuerpos de las personas que murieron en el lugar del accidente fueron transportados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Ixtlán del Río para su identificación.
El autobús de color rojo, de la línea Express Oro Tours, trasladaba a familias de Chihuahua hacia la playa de Rincón de Guayabitos, en Nayarit, con el fin de tomar vacaciones.
Tapia Miranda consideró que el cansancio y el exceso de velocidad fueron las principales causas de este suceso, en cuyo rescate participaron elementos de las policías estatal y federal para el traslado de los cuerpos y los heridos.
Refirió que los cuerpos fueron llevados a Ixtlán del Río para que el Ministerio Público correspondiente se hiciera cargo de su identificación y traslado a su lugar de origen.
En tanto, los gobernadores de Nayarit, Roberto Sandoval, y de Chihuahua, César Duarte, se comunicaron entre sí para coordinar el apoyo a los familiares de los fallecidos, así como la atención de los heridos restantes, muchos de ellos de gravedad.
“Lamentamos profundamente y nos consterna este accidente, no solamente por el número de víctimas, sino porque muchos eran niños que merecen la atención del estado y de las autoridades de Nayarit”, expuso el gobernador de Chihuahua.
Duarte giró instrucciones a la Secretaría General de Gobierno para brindar apoyo a todas las familias afectadas por el accidente. Anunció que el gobierno de Chihuahua se hará cargo de los gastos funerarios de las víctimas y el traslado de los cuerpos a la entidad, así como de los gastos urgentes de hospitalización de los heridos y su posterior atención.
EA2CPG