martes, 23 de octubre de 2012

FALLECE MOISES RICARDO VALENZUELA CADAVID DELEGADO DE OIDETAM EN COLOMBIA

Moisés Ricardo Valenzuela Cadavid, reconocido con el nombre artístico MOISES CADAVID, nació en Bogotá, Colombia, el 5 de Junio de 1959.
Formado en la Universidad Politécnica Nacional de México D.F. en ARTES Y CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, así como DIRECCIÓN DE CINE en la Radio Televisión Italiana (RAI), CURSO DE FOTOGRAFÍA, CINE Y TELEVISIÓN, así como  DIRECCIÓN DE ACTORES por la Universidad de Los Ángeles, California (UCLA) y DIRECCIÓN DE ACTORES PARA CINE Y TELEVISIÓN en Blackmaría (Colombia).
Con toda una vida dedicada a los medios escénicos, dominaba todas sus facetas, desde Actor, Director de Fotografía, Director, Productor, y un largo etcétera, era ampliamente conocido y admirado tanto en México y Colombia, como el resto de los países Latino Americanos.
Su gran ilusión fue ser médico, y aunque por los destinos de vida no pudo ser, se inicio como Voluntario de la Cruz Roja  de Mexico en los 70´s donde vivió muchos años, haciendo y dejando maravillosos amigos-hermanos.
Luego de regreso a Colombia entro a la Cruz Roja Colombiana como socorrista destacándose siempre por su espíritu voluntario, buen humor e incansable trabajo por los más necesitados, perteneció al grupo de montañistas y acuáticos, fue un maravilloso instructor de nuevos voluntarios.  Nunca se le veía cansado por más duras que fueran las jornadas en el voluntariado, dedico muchas horas de su vida a ayudar en causas nobles.
Hijo amoroso e inmejorable, esposo amante, y padre ejemplar; como amigo custodio de secretos, fiel a quienes amaba, amigo de sus amigos, siempre estaba presente en el momento que se le necesitaba, nunca tuvo palabras desobligantes para con nadie, su alma solo albergaba amor infinito por todos los proyectos que iniciaba, fue un apasionado de su profesión y  de las tareas que se proponía, profesor incansable de sus artes escénicas, respetuoso con sus alumnos e insuperable como consejero.   Fue un enamorado de la vida.
Persona cariñosa y afable, estuvo siempre entregado a socorrer y aliviar el sufrimiento de los demás, siempre con una palabra amable y una total y abnegada entrega a los demás, participando en organizaciones altruistas y humanitarias, y en la actualidad, Delegado Nacional de OIDETAM-CIEM, Colombia.
A la 1:00, hora local, Moiso nos ha dejado.
La familia Oidetam, su otra familia, quiere unirse a Marcela su queridísima esposa, su adorada madre Dora y a su hija del alma Dani, en un fuerte abrazo, con el calor de todos los que, gracias a él, pudieron aliviar sus penas y sufrimientos, elevando una oración por su descanso eterno.
EA2CPG