sábado, 29 de diciembre de 2012

UN TORNADO CAUSA ESTRAGOS EN EL PUERTO DE CANGAS



Un «tornado» ha causado numerosos desperfectos en el puerto de Cangas y sus inmediaciones. El mayor daño ha sido el desprendimiento del tejado en la nave de deportes naúticos del club Rodeira de Cangas, así como en la cubierta y una puerta de la conservera Paganini, y 20 yates amarrados, que incluye la rotura de mástiles.
Tras cuatro horas de trabajo, los miembros de Protección Civil y Policía Local de Cangas continúan desbordados con númerosas reparaciones de muros caídos y desprendimientos de tejas en casas.
Fuentes de Protección Civil explicaron que creen que pudo actuar un tornado porque el aire «llegó de manera muy repentina y estuvo aquí muy poco tiempo».

El presidente del club náutico Rodeira, Humberto Ferral, relata que un «el viento fue tan fuerte que solo pudo ser un tornado». El aire levantó la cubierta de la nave de deportes naúticos, voló e impactó contra una veintena de barcos amarrados.
A muchos les partió el mástil. «El viento lo ha arrasado todo, hizo mucho daño», explicó Humberto Ferral. La propia nave está inundada por la lluvia ya que en algunos tramos sin tejado quedó resguardada por el forro y la chapa de madera pero en otros está sin ninguna protección.