sábado, 19 de enero de 2013

ESTACION DEL EBRO DE ZARAGOZA EN ALERTA ROJA

 El río ya ha pasado los 4 metros de altura y presenta un caudal de 1.367 metros cúbicos por segundo.
El Ebro en Zaragoza ya ha pasado los 4 metros de altura y presenta un caudal de 1.367 metros cúbicos por segundo, por lo que ha alcanzado el nivel de alerta, según figura en la página web de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
La cresta de esta primera crecida ordinaria del Ebro del año en Zaragoza alcanzará un caudal entre 1500 y 1600 m³/s la próxima madrugada y se mantendrá durante más de 24 horas.
 Según las previsiones meteorológicas actuales, se esperan nuevos repuntes de caudal en todos los afluentes del Ebro desde su nacimiento hasta Castejón, tanto por la margen izquierda como por la margen derecha.
Debido a las nuevas precipitaciones previstas no se descarta dichos ríos puedan registrar crecidas de carácter extraordinario.
En todo el eje del Ebro estas nuevas crecidas generarían un repunte del caudal durante el fin de semana, que sería superior a la crecida que hay en curso, sin descartar la posibilidad de registrar caudales de carácter extraordinario.
En todos los ríos pirenaicos se esperan crecidas importantes, asociadas a las precipitaciones y a la fusión de la nieve existente, pero todas ellas serán absorbidas por los embalses existentes, por lo que no alcanzarán los tramos bajos, informa la CHE en su página web.
En el resto de la cuenca no se esperan variaciones muy importantes por el momento.
 EA2CPG