viernes, 15 de febrero de 2013

ACCIDENTE DE CAMION CON LIQUIDOS CORROSIVOS EN LA AP-7

Protección Civil de la Generalitat (DGPC) activó esta mañana la alerta del TRANSCAT (Plan Especial de Emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril en Cataluña) a causa del accidente de un camión que transportaba un líquido inorgánico corrosivo ácido no especificado y ha volcado en la AP-7 kilómetro 270 en sentido norte, a la altura de Mont-roig del Camp (Tarragona).
 El accidente del camión, que ha salido de la vía y ha volcado, ha causado heridas leves al conductor y la fuga del líquido corrosivo (ONU 3264 con número de peligro 80) que transportaba. El camión llevaba una cisterna con cuatro compartimentos, dos de estos llenos. Un depósito transportaba 7.181 litros, de los cuales ha derramado aproximadamente la mitad del contenido y que ya ha parado de fugas. El otro depósito lleno transportaba 8.106 litros de producto y los Bomberos de la Generalitat informan que ya han conseguido taponar el escape.
 Actualmente hay 5 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat trabajando en el lugar para terminar de taponar los depósitos.
 El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha enviado una ambulancia para la atención del conductor, herido leve, y la ha trasladado al Hospital de Sant Joan de Reus.

 Al lugar del accidente también se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra. Los Mossos y el Servicio Catalán de Tráfico informan que el accidente no afecta a la circulación pero piden extremar las precauciones en la conducción para evitar el efecto mirón.
 El Centro de Coordinación de Emergencias de Cataluña (CECAT) ha avisado de este accidente a la ACA y la Agencia de Residuos de Cataluña para que analicen si podría haber afectaciones en las dos rieras que hay cerca.